0

Cangrejo de Mar: Crustáceo Braquiuro Decápodo

meneame_share
cangrejo de mar Cangrejo de Mar: Crustáceo Braquiuro Decápodo

Cangrejo de Mar

Todos podemos reconocer por imagen lo que es un cangrejo, razón por la cual en la presente ocasión nos vamos a centrar en conocer a una de sus variantes en especie más conocidas: el cangrejo de mar. También puede ser conocido en Europa como cangrejo verde (European Green Cab), mientras que su nombre científico es Carcinus maenas. Vale la pena señalar que se trata de un crustáceo braquiuro, decápodo.

Iniciando con algunas cuantas características físicas y de vida del cangrejo de mar cuenta con un escaso tamaño de tan solo 6 centímetros, teniendo un período de vida de tan solo 5 años en relación a los machos y 3 para las hembras.

Su alimentación es mayoritariamente carnívora, siendo sus principales fuentes de alimentos peces y animales muertos que encuentren en su camino así como también crustáceos.

Viendo algunas cuantas características más sobre los cangrejos de mar hay que ver que se les puede encontrar en zonas rocosas o arenosas cercanas a mares, esto sobre todo en Europa, el norte de África y el Mar Báltico en general. Se le conoce además por ser un animal de tipo de vida nocturna, siendo el momento del día en el que busca comida y se moviliza.

Foto: Sobre Fotos


meneame_share

Escribe un comentario