Cáncer Testicular ¿Qué es?

En una ocasión pasada hablamos de algunas enfermedades comunes en los hombres como lo son el cáncer de próstata y la vigorexia, sin embargo no son las únicas. En esta ocasión empezaremos hablando del cáncer testicular también conocido como tumor de la célula de germen, que es un tipo de cáncer, que afecta exclusivamente a los varones pues afecta como su mismo nombre nos indica, una parte del aparato reproductivo masculino, los testículos.

Aunque no se sabe a ciencia cierta la causa por la que la enfermedad es causada, los estudios revelan que los hombres jóvenes, entre un rango de edades de 20 a 40 años son los más propensos a desarrollar la enfermedad. Vale la pena mencionar que se cree que así como otros tipos de cáncer, la enfermedad pues ser hereditaria. Según las estadísticas 1 de cada 150 hombres en el mundo sufren de esta enfermedad.

En cuanto a los síntomas, los pacientes normalmente acuden al médico por cierto dolor o inflamación en los testículos. También se puede presentar acumulación de fluido en el escroto y hasta molestia en los pezones así como dolor en el vientre.

Según un estudio la probabilidad de desarrollar cáncer testicular es 1 en 250. Sin embargo es importante mencionar que a diferencia de otros tipos de cáncer, el cáncer testicular es el que mayor tasa de curación presenta.

Es importante mencionar que el cáncer de testículos tiene poco que ver con la vasectomía. Esto es un mito falso. También es importante mencionar que en caso la enfermedad se encuentre muy desarrollada sí puede afectar la fertilidad de la persona que la padezca.


Escribe un comentario