Cambio en la iluminación de Empire State

Luces LED en el Empire State

El Empire State como bien sabes es uno de los símbolos de Nueva York. El edificio se ubica en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street. Este edificio fue considerado como el más alto del mundo hasta el año 1972.

Pues bien, la compañía Philips se encargará de realizar el cambio en la iluminación de famoso rascacielos. Sí, el edificio en mención contará con un innovador, vanguardista y dinámico sistema de tecnología LED, el cual hará que la fachada del Empire State presente cambios de color en tiempo real, con mejores niveles de luz para el diseño.

El nuevo sistema computarizado de iluminación del Empire State ofrecerá nada menos que 16 millones de colores, remplazando a los 10 colores actuales con los que cuenta el edificio.

Además el juego de luces del Empire State permitirá un ahorro de energía para convertirlo en una estructura energéticamente eficiente. Sí, las nuevas luces LED proporcionarán un ahorro de energía anual del 75% aproximadamente. Asimismo educirá en gran manera la contaminación lumínica, evitando que se realicen dispersiones de luz.

Está previsto que en el próximo mes de octubre se realice el remplazo de las 400 lámparas que alumbran las plantas superiores del rascacielos por los 1,200 nuevos dispositivos, los cuales incluyen un total de 68,000 pequeñas bombillas LED.

Te interesará saber que las luces LED permitirán realizar efectos de luz tales como arco iris, ondas o fundidos cruzados.

Más información: El Empire State con nuevo look: Iluminación con Luces LED

Fuentes: Agencia Órbita, Travel Update

Foto: Terra


Escribe un comentario