Calvicie: Uno de los problemas más temidos del cabello

¿Qué tan importante es el cabello para ti? Hoy en día tanto mujeres como hombres optan por lucir un cabello estéticamente adecuado y acorde con la moda, ya sea a través de un corte o de un peinado. El cabello requiere de una serie de cuidados pues tiende a maltratarse producto del clima, así como de la utilización de métodos como el laceado, las planchas, las secadoras, así como el uso de productos químicos, de lo contrario podemos sufrir de maltrato hasta de la temida caída del cabello, también conocida como alopecia o calvicie. Si has empezado a sufrir este tipo de problemas, descuida, existen una serie de soluciones y tratamientos para detener la caída del cabello y así poder combatir la calvicie.

Es importante mencionar que la calvicie se puede definir como la pérdida y ausencia del cabello, y es mucho más común y notable en hombres que en mujeres. Si bien es cierto que la primera causa de esta enfermedad capilar suele ser la carga genética hereditaria, también suele deberse al envejecimiento, a cambios hormonales, al stress, etc. La no se produce de la noche a la mañana sino que es un proceso por donde los cabellos van creciendo de manera más corta y de forma más delgada.

Según las estadísticas, 1 de cada 30 personas en el mundo sufren de este problema capilar. Si eres una de esas personas, puedes optar por lavar tu cabello con sábila que ayuda a que el cabello se fortalezca.

También puedes optar por comprar en las farmacias tónicos capilares elaborados en base a hierbas.

Asimismo no está demás alimentarnos de manera saludable, ingiriendo vitaminas, minerales y proteínas. Si el problema aún persiste, lo mejor será acudir a un dermatólogo.


Escribe un comentario