Calorías en los Alimentos

Calorias de los Alimentos

Las calorías son unidades de energía que sirven para expresar el poder energético de los alimentos. Los diversos alimentos contienen diferentes calorías, por ello si queremos llevar una nutrición sana o bajar de peso, debemos saber cuáles son las calorías de los alimentos que ingerimos.

Entre los alimentos que cuentan con una mayor presencia de calorías podemos encontrar a los quesos, pastas y las carnes. Viendo la relación de calorías por cada 100 gramos de alimento los quesos más ligeros en calorías son el cottage y el blanco dietético, teniendo ambos 95 y 100 calorías, pero si se trata de encontrar los que poseen mayor cantidad hallamos la variedad Camembert-brie con sus 527 calorías y el rallado con 427 calorías por cada 100 gramos.

En cuanto a pastas los fideos de gluten ocupan gran predominancia con sus 363 calorías y la masa de empanada llega a las 385, los ñoquis de papa están en los 246 y los tallarines al huevo en 287 calorías. En cuanto a carne el cerdo y la de vacuno son las de mayores calorías, no bajando de las 100, mientras que la de pollo y pescado son las más ligeras.

Los vegetales y hortalizas se ubican entre los alimentos con menor cantidad de calorías, no pasando generalmente de las 60 calorías, aunque las habas sí llegan a las 118 y la palta a las 162.

Foto: Como Peso


Escribe un comentario