Calentamiento Global ¿Qué es?

Un tema que nos ha dejado boquiabiertos conforme han transcurrido los años, es el tan mencionado y apocalíptico, calentamiento global de nuestro planeta. En pocas palabras podríamos definir que el calentamiento de la Tierra generalmente se debe al incremento desmesurado de la temperatura atmosférica producido por la actividad que ejecutan los seres humanos, tales como el uso de combustibles, la tala de árboles, gases tóxicos, y demás daños ambientales que conlleva la industrialización. En otras palabras, la contaminación es pues uno de los factores principales que causan este terrible fenómeno que cada vez ha ido avanzando de forma implacable, afectando a diversos países, regiones y continentes.

El Calentamiento Global, realmente es una situación preocupante porque no es tan fácil controlarlo del todo, además el efecto invernadero se origina también por industrias, fabricas y empresas que emiten gases contaminantes que dañan no solo la capa de ozono sino también la salud humana, el reino animal, vegetal y su ecosistema.

¿Sabías que estudios científicos resaltan que el incremento de los gases contaminantes tales como el dióxido y monóxido de carbono, como también químicos industriales ha modificado el estado del clima? Sí, es ahí donde atrapan todo el calor del sol, por lo que el calentamiento global origina el deterretimiento de casquetes polares y glaciares de diversas partes del mundo, tan importantes para mantener el equilibrio natural del planeta. Se dice que el derretimiento de dichos glaciares puede provocar en el futuro el aumento de la capacidad de los océanos y producir hundimientos y salidas del mar a la propia tierra originando el fin de nuestra existencia.


Escribe un comentario