Calentamiento Global: ¿Es remediable?

Así como el ser humano cuida y cultiva, también destruye y origina daños a la naturaleza, no obstante, se está logrando frenar la contaminación atmosférica y por ende el calentamiento global con ayuda de la avanzada tecnología, en este caso nos referimos a que los automóviles empiecen a usar biocombustibles que son energías renovables naturales tales como los desechos metabólicos de animales, el biodiesel que es el aceite natural de los vegetales, bioetanol, autos a electricidad, materiales reciclables, etc. con el fin de disminuir la contaminación ambiental de los mares, ríos, atmósfera, preservación de las especies animales y cuidado de las áreas naturales que forman parte del patrimonio ecológico.

Los científicos revelan que el principal país causante del terrible fenómeno del Calentamiento Global es los Estados Unidos de Norteamérica, ya que emite más bióxido de carbono que otros países industrializados como China, Japón y la India. Esto se debe a que los americanos utilizan la combustión de combustibles fósiles como son la gasolina y el petróleo; sin embargo, como es un país industrializado del primer mundo se cabe en la idea de que haya una pronta solución al problema, reduciendo la contaminación de vehículos de transporte y plantas de energía eléctrica sustituyéndolas por la energía eólica (fuerza del aire), energía solar y la geotérmica.

Solo así podemos salvar la vida de nuestro planeta y nuestra salud, incluyendo la de nuestros hijos y próximas generaciones, pues la Tierra debe seguir siendo un hogar para vivir de forma sana y tranquila, sin tener que asumir catástrofes por culpa de la mano del hombre. Conservemos nuestro ambiente con prácticas ecológicas para contrarrestar el calentamiento global.


Escribe un comentario