Cadenas de Televisión Latinas en Estados Unidos

No es novedad alguna que el número de pobladores latinoamericanos en los Estados Unidos es elevado, habiendo gran cantidad de estos mismos, lo cual conforma un gran público objetivo hacia el cual cada vez existe una mayor cantidad de productos y contenidos.

Hoy hablaremos de algunas cadenas de televisión latinas importantes en el país del Tío Sam. Empecemos con Telemundo, quizás uno de los más famosos canales, habiéndose fundado en 1954, forma parte del grupo NBC Universal, el cual es uno de los más fuertes a nivel global, teniendo este canal como mayor competencia a Univision, ambos lidiando de manera muy pareja el gusto del público latino.

Dentro de la gran competencia que Telemundo posee con Univision existe una gran diferencia entre ambas cadenas, la primera de estas presenta todos sus contenidos de programación completamente en español o bien con la opción de poder conseguir subtítulos tanto en inglés como en español, dándole posibilidad a los angloparlantes de entender sus contenidos; en cambio Univision presenta primordialmente programas que se hallen subtitulados al español.

Ya que hemos mencionado a Univisión, te interesará saber que es una de las cadenas favoritas de quienes gustan de las telenovelas latinoamericanas. Sus oficinas se posan en diversas ciudades como Los Ángeles y Miami.

América TeVe es otro canal de televisión latino en Estados Unidos. Tiene su sede en Miami, y fue fundada por Sherwin Grossman durante la década de los 90´s. Básicamente su programación se centra en el público de origen mexicano, el cual conforma el 80% del mercado hispano en Estados Unidos.


Escribe un comentario