By Pass Gástrico: Solución para la obesidad extrema

Hoy en día se ha vuelto más común ver personas con obesidad mórbida. Como siempre se ha dicho, todo en exceso es completamente dañino. Tener sobrepeso de por si deteriora nuestra salud, y mucho más aun cuando ese sobrepeso no solo son unos cuantos kilitos de más que con una dieta y ejercicio desaparecen. Pesar más de 300 kilos, ya es tener obesidad excesiva, no poder parar de comer y tener una vida sedentaria genera llegar a pesar todo eso, llega el limita que una persona obesa no pueda moverse de su asiento. Tener de sobrepeso más de 20 kilos y no llegar al estado ideal en el que debemos estar según nuestro estatura es dañino, ya no se trata solo de imagen, si no de salud, con la grasa las arterias se tapan y se hace imposible que la sangre circule normalmente y puede haber un infarto.

Por eso para este tipo de casos se recomienda el By Pass Gástrico, este procedimiento se trata de reducir la ingesta de alimentos creando un pequeño reservorio saliendo de la curvatura menor del estomago separado de lo demás del estomago, además de una desviación al intestino delgado en Y. El procedimiento se hace por vía abierta y por endoscopia, esta última se realiza para que no haya tantas complicaciones con post operatorio, además de que no haya complicaciones con herida y el paciente podrá hacer su vida como siempre en menos tiempo.

Los resultados de esta intervención, es la pérdida de peso que es variable de acuerdo a la actitud del paciente. Es indispensable un régimen de alimenticio adecuado y ejercicios. Entre 6 y 12 meses después de la operación se pueden ver los resultados de la pérdida del peso excesivo inicial.

Muchas personas han optado por este procedimiento para llevar una vida más sana y feliz.


Escribe un comentario