Buscan vientre de alquiler para clonar a un Neandertal

Neandertal

Neandertal

George Church es un profesor de genética de la Facultad de Medicina de Harvard, y está buscando un vientre de alquiler para un bebé neandertal. Sí, el científico norteamericano ha sugerido crear neandertales sin obstáculos legales, quien asegura que es posible clonar un neanderthal, que como bien sabes es una especie extinguida hace más de 33.000 años.

Según Church, para clonar un neandertal solamente hace falta contar con el ADN extraído de fósiles antiguos y la necesidad de encontrar a una mujer que sirva como madre de alquiler para para revivir a la especie mediante ingeniería genética, y es que la comunidad científica posee un borrador del genoma del neandertal desde el año 2009.

El proceso no sería nada sencillo y es que para la obtención de un individuo Neanderthal, habría que llevar a cabo miles o incluso millones de cambios en los genes de una célula madre de un humano moderno, así que se tratarían de todo un reto científico.

Según Church, el ADN del Neandertal se introduciría en un embrión de apenas cinco días, que a su vez se implantaría en una madre voluntaria. A los nueve meses, la mujer pariría un bebé similar a un neandertal. Eso sí, el costo del proyecto sería de alrededor de 30 millones de dólares.

¿Cuál es el afán del científico de clonar a un Neandertal? Según él, los neandertales tenían una capacidad craneal mayor que la nuestra, por lo cual podrían ser más inteligentes que nosotros.

La polémica no se ha dejado esperar, pues muchos detractores han indicado que la clonación humana no es aceptable para la sociedad.

Más información: El Hombre de Neandertal utilizaba plumas de aves como ornamentos

Fuente: El Comercio

Foto: Caracol


Escribe un comentario