Bunbury habla de su nuevo disco

Enrique Bunbury

Enrique Bunbury ha hablado de su nuevo disco y aquí recogemos algunas de sus declaraciones que sin duda nos servirán para entender en toda su dimensión el nuevo trabajo de este artista maño.

El ex-lider de Héroes del Silencio, se explaya cuando se le pregunta por “Palosanto“, su reciente álbum:

“Este álbum nace de un periodo de tres años durante el que surgieron revueltas y manifestaciones de pueblos mostrando su hartazgo y desencanto. La primavera árabe, Yo Soy 132 en México, el 15-M en España, el movimiento estudiantil en Chile, Occupy Wall Street en Estados Unidos… Desde ahí surgen las reflexiones que dan voz a diferentes personajes a lo largo del disco, siempre considerando la necesidad y posibilidad real de un cambio sustancial. En la primera parte, la reflexión es más social y de la ilusión inicial se pasa al cinismo expresado por algunos, y a la rabia y conclusión de que ninguna revolución fue ni será exitosa sin derramamiento de sangre”.

Y es que este Bunbury, mas reflexivo y sereno dice que su música explora en la actualidad “la capacidad que cada uno tiene para participar de un cambio global se minimiza y se considera que solo podemos cambiar nuestro entorno inmediato, familia, pareja o vecindario. La conclusión final es aún más introspectiva y personal. Solo podemos cambiarnos a nosotros mismos”.

Más información – Música en la web

Foto – El País

Fuente – El País


Categorías

Música

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario