Breve Reseña sobre Kony 2012

Seguramente ya viste el documental de Kony 2012, un polémico video que se ha difundido a través del portal de Youtube por parte de los activistas de la ONG Invisible Children, el pedido de persecución y encarcelamiento del ugandés Joseph Kony, un guerrillero y terrorista líder del LRA. Pues bien, esta campaña que ha repercutido a nivel mundial en pocos días, es considerada como una de las campañas de activismo más exitosas de la historia, y es que ha tenido millones de visitas. Muchas celebridades han apoyado la causa, tales como Rihanna, Taylor Swift, Christina Milian, Nicki Minaj, Bill Gates y Kim Kardashian por mencionar algunas.

El creador de Kony 2012, Jason Russell propone en la película, convertir al criminal de guerra ugandés Joseph Kony en una personalidad reconocida internacionalmente para lograr su arresto antes de finalizar el año 2012, pues Kony ha secuestrado a más de 30 mil niños en África, obligándolos a ser esclavos sexuales, asesinar a sus padres, y en caso de escapar se les somete a terribles torturas, las cuales incluyen cortes de orejas, ojos, y boca.

Las críticas de documental vienen porque Joseph Kony y los rebeldes del LRA ya no se encuentran en Uganda hace varios años sino en naciones como la República Centroafricana del Congo.

También hay quienes aseguran que la ONG solamente ha invertido un tercio de las ganancias por donaciones, y que se está manipulando a la gente para hacer un negocio en base a una denuncia que no es del todo cierta.

Por su parte, los responsables del video defienden su honestidad, asegurando 100% transparencia.
Pese a las críticas, de lo que no cabe duda es que Kony 2012, se ha convertido en el video más viralizado y criticado de la historia de la Internet.


Escribe un comentario