‘Breaking Bad’ termina con récord de audiencia

'Breaking Bad', cartel

Una semana después de recoger el Premio Emmy a la mejor serie dramática de la televisión, superando a series como ‘Juego de Tronos’, ‘Downton Abbey’, ‘Homeland’ y ‘Mad Men’, ‘Breaking Bad’ emitía su último episodio en Estados Unidos.

Como era de esperar, el último episodio de ‘Breaking Bad’ ha tenido una gran audiencia en Estados Unidos: 10,3 millones de espectadores, lo que supone el récord histórico de esta serie sobre un profesor con cáncer que comienza a cocinar droga para asegurar el futuro de su familia.

Además, con estos datos, y en lo que a episodios finales se refiere, el de la serie protagonizada por Bryan Cranston se convierte en el tercero más visto de la televisión por cable en Estados Unidos, sólo por detrás del de ‘Los Soprano’ (11,9 millones) y el de ‘Sexo en Nueva York’ (10,6 millones).

Quién iba a decirle a la cadena AMC que ‘Breaking Bad’ acabaría alcanzando esas cifras de audiencia cuando la serie comenzó a emitirse en 2008. Y es que la primera temporada tuvo un promedio de sólo 1,2 millones de espectadores, datos que se mantuvieron hasta que en 2011 se produjo su despegue definitivo. Un ascenso, sin duda, espectacular, digno de esta gran serie que ahora nos dice adiós desde lo más alto, tanto en audiencia como en calidad.

Más información – Todos los ganadores de los Emmys 2013

Fuente – Variety


Escribe un comentario