Boomerang: Un canal de televisión para niños y jóvenes

Cartoons como Don Gato, Garfield, Los Picapiedras y otros fueron quienes iniciaron el pequeño bloque de Cartoon Network, llamado “BOOMERANG” hace 18 años. En el año 1992 se inició este bloque, siendo transmitido cuatro horas los fines de semana.

En el año 2000, Boomerang, decide separarse de la señal de Cartoon Network, crea su propia señal, cuyo objetivo fue transmitir caricaturas antiguas, muchos fueron los principales dibujos de Hanna-Barbera y bloques como Rodeo Cartoon y Cineboom.

El 3 de Abril de 2006, el canal renovó por completo su señal, buscando centrarse en el público juvenil, fue por ello que su eslogan “lo bueno vuelve” paso a ser “El nuevo canal para chicos”.

A pesar de que ahora el canal es diferente a sus inicios, no se aleja del todo de la señal que deseaba transmitir al principio, esto debido a que diariamente de 10:00pm a 6:00am programa las caricaturas antiguas, compitiendo de esta forma con Nick At Nite.

Boomerang, en la actualidad transmite conciertos de los grupos del momento, como Kudai, Paramore, y otros, “Bombos en Studio”, nombre de este programa, es sin duda uno de los mas esperados, pues no solo transmite el concierto de la banda, sino que también realiza un especial sobre cada integrante, con finalidad, que los fans conozcan mejor a sus ídolos.

Sin duda alguna, talvez a algunos les incomode el cambio brusco que realizó el canal, y a otros no, pero lo que es cierto es que es una señal para todo el público en general, talvez las generaciones actuales no son como las nuestras, por esa razón es que si gustan lo antiguo hay un espacio espacial por las noches.


Un comentario

  1.   gwen dijo

    quiero saber cuales son los 30 primeros de las series de cartoon netwok
    por favor
    gracias

Escribe un comentario