Bombardeo a Hiroshima

El holocausto estadounidense que ocurrió en la ciudad japonesas de Hiroshima tuvo lugar en 1945, finales de la Segunda Guerra Mundial. Japón era el único miembro del bloque del Eje que se encontraba en guerra con Estados Unidos puesto que Alemania ya había firmado una capitulación. Japón se encontraba derrotado pies a causa del bloqueo marítimo no le llegaban alimentos ni petróleo al país, y además sus ciudades estaban convertidas en cenizas. Por esta realidad estaban preparados para rendirse.

Por su parte, Estados Unidos no respetó el artículo 22 de la Convención de La Haya, en la cual se prohíbe cualquier ataque contra civiles y sin importarle puso en marcha una especie de venganza por lo cometido en los Ataques de Pearl Harbor que se llevaron acabo sorpresivamente como bien sabes por la Armada Japonesa un día 7 de diciembre de 1941. Sin embargo, en lo ocurrido en la base militar de Pearl Harbor (ubicada en una isla hawaiana), los japoneses atacaron a una base militar mas no atacaron una ciudad habitada por 300,000 civiles como Hiroshima.

Y así fue que un día 6 de agosto del año 1945, Estados Unidos a las 8.15 de la mañana lanzó sobre la isla principales de Japón, Hiroshima, a su arma Little Boy, que se trataba de una bomba de uranio. Este terrible suceso provocó un ruido ensordecedor y una columna de humo gris morada, fue un hongo atómico catastrófico. Como resultado desaparecieron alrededor de 20 mil edificios y casas, además de lo más terrible de todo, de sus 350 mil habitantes, murieron 70 mil instantáneamente, y 70 mil por la radiación durante los 5 años posteriores.


Escribe un comentario