Bolonia, una ciudad italiana con encanto

Bolonia

En el mapa vemos que Bolonia es una ciudad que se encuentra en el norte de Italia, cabeza de partido de la provincia de Bolonia y de la región de Emilia-Romagna, en una meseta fértil a los pies de los Apeninos. Con sus 374.425 habitantes, es una de las mayores ciudades que se deben visitar de turismo por Italia, junto con Florencia, Nápoles, Roma o Venecia.

En efecto, Bolonia fue un centro importante de enseñanza y cultura en la Edad Media y a comienzos del Renacimiento, y ha heredado del pasado un rico patrimonio arquitectónico, que atrae a muchos turistas al año. Entre las atracciones turísticas, se puede citar El Palacio Comunal, El Palacio del Podestat, de estilo Renacimiento, la Basílica San Petronio, y dos torres inclinadas, eregidas por familias nobles en la Edad Media.

Sus edificios destacan por encima de los barrios del centro, compuestos de conjuntos fabricados con ladrillo de colores cálidos, con arcadas y pequeñas tiendas, así como muchas calles adoquinadas y varias plazas.

Entre el resto de sitios que merece la pena visitar en la ciudad, está la Iglesia de San Domenico, construida en el siglo XIII, y restaurada en el siglo XVIII, así como la Iglesia de San Francesco, edificada de 1236 a 1263 y restaurada tras haber sido gravemente dañada durante la Segunda Guerra Mundial. La ciudad también cuenta con varios museos, como una rica pinacoteca que contiene obras de pintores de la escuela boloñesa (siglo XVII). Finalmente, su universidad es, desde su fundación en el siglo XVII, una de las más reputadas de Europa.


Escribe un comentario