Bohemio, lo nuevo de Andrés Calamaro

Andrés Calamaro

Los fans de Andrés Calamaro están de enhorabuena. El artista argentino, tras algún tiempo sin sacar nada nuevo, vuelve al ruedo con Bohemio, su nueva obra que a buen seguro dará que hablar.

De momento quien ha hablado ha sido el propio cantautor, que, con el pretexto de la salida de su nuevo álbum ha repasado algunas de sus impresiones sobre este lanzamiento y sobre su carrera en general.

“Cuando entramos a grabar, estaba ensayando con el grupo actual y quise involucrarlos a todos. Tengo unos compañeros buenísimos que Cachorro López, el productor, reconoció inmediatamente como elementos valiosos para la grabación”, ha dicho sobre la grabación de su nuevo trabajo.

Cuando le comentan que este nuevo álbum no transmite autocompasión él contesta “Gracias. El conjunto luce ligeramente solemne pero luminoso. Alguna me recuerda a las cosas que hace Ariel Roth, cuando contempla las ausencias, sin perder un sentido del humor agridulce. Aunque también hablo de la muerte, y no es un tema habitual en mi”

Finalmente se ha referido a la mala acogida de sus múltiples recopilatorios en España. Lo ha hecho de la siguiente manera: Extrañamente, mis balances antológicos no fueron bien considerados aquí; Obras Incompletas y Salmonalipsis nowson cajas pensadas para enriquecer la comprensión de mi obra. Estas ediciones son muy prestigiosas en Inglaterra y Estados Unidos; la crítica española ignoro su existencia, o entendió que eran una estrategia maquiavélica de discográfica para estafar a los oyentes”.

Más información – Música en la web

Foto – El País

Fuente – El País


Categorías

Música

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario