Bocetos Inéditos de Antonio Palomino en el Museo González Martí

Bocetos Inéditos de Antonio Palomino en el Museo González Martí

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí ha descubierto cuatro bocetos inéditos del pintor y tratadista cordobés Antonio Palomino de Castro y Velasco, los cuales viene presentando al público desde ayer.

Más de 300 años después de su creación, se han encontrado y se confirma la autoría de los bocetos, los cuales están fechados en 1692, y realizados en Madrid. Según los expertos estos bocetos representan primer contacto plástico del artista que revolucionó la estética barroca valenciana. Además estos “dibujos perdidos” sirvieron de base a su colega valenciano Dionisio Vidal para realizar los frescos de la bóveda de la iglesia de San Nicolás de Bari de Valencia.

La muestra llamada “Otras miradas” no solamente contiene estos bocetos sino también la escultura la ‘Carroza de las ninfas’ de Hipólito Rovira. También tenemos la posibilidad de apreciar un ejemplar del tratado ‘El museo pictórico y escala óptica’ del cordobés Antonio Palomino.

Palomino, es considerado como el máximo exponente de la pintura barroca triunfal, colorista y en movimiento que rompió con la tradición pues revolucionó conceptos estéticos dejando huella.

Fuentes: Levante EMV, ABC, Las Provincias

Foto: La Información


Escribe un comentario