Bob Dylan lanza su nuevo disco “Tempest”

Tempest

Bob Dylan festeja sus 50 años de carrera, lanzando un nuevo disco titulado “Tempest”, en el cual la gran leyenda musical se aleja del rock and roll. Este álbum 35 de su carrera, es una colección de diez canciones que recorre géneros como el rythm&blues, el folk, el country, las baladas, etc.

Para el disco “Tempest”, Bob Dylan ha tomado el seudónimo de Jack Frost, y ha contado con la colaboración de grandes músicos como Tony Garnier en el bajo, George G. Receli en la batería, Donnie Herron en la guitarra steel y Charlie Sexton y Stu Kimball en las guitarras.

Entre algunos de los temas que encontramos dentro del disco podemos señalar a “Duquesne Whistle”, “Early Roman Kings”, “Tempest”, “Roll on John”, entre otros.

En el nuevo álbum, Bob Dylan se muestra como un narrador incontenible de principio a fin, y es que las letras de las canciones son textos descarnados que se desarrollan en relatos en ocasiones increíblemente largos.

El disco saldrá a la venta el próximo martes, pero desde ya el sencillo,”Duquesne Whistle“, puede escucharse en la red, acompañado por un video filmado por el realizador australiano Nash Edgerton.

Vale la pena señalar que la canción “Tempest”, narra con el arte del relato al estilo del “story-telling”, la tragedia del hundimiento del Titanic. Se trata de un tema de casi cincuenta estrofas, sin estribillos, y con referencias a la película de James Cameron.

El tema “Roll on John” es sin duda uno de los momentos más emotivos del álbum, y es que el artista aquí evoca el asesinato de su amigo John Lennon, reproduciendo un tramo de “A day in the life” de los Beatles.

Más información: ‘Tempest’, nuevo disco de Bob Dylan en septiembre

Fuentes: El Correo, La República, El Heraldo

Foto: Rolling Stone


Escribe un comentario