Blur, Iron Maiden y The Rolling Stones: Simbolos de Inglaterra

El día de hoy vamos a mencionar algunas de las bandas británicas más destacadas de todos los tiempos.

Empecemos con Blur, una banda inglesa de rock alternativo, que se convirtió en uno de los grupos más populares durante los años 90`s con el movimiento Britpop, protagonizando contiendas con algunas bandas como Oasis. Este grupo nació en el año 1989 en Colchester. Luego de seguir carreras en solitario, los miembros de Blur se reunieron nuevamente en el año 2009, realizando diversas giras en el Reino Unido. Entre las últimas noticias sobre la banda, te contamos que los integrantes se han reunido en Londres para el estreno de un documental sobre su carrera artística llamado No Distance Left To Run. Sin duda el regreso de Blur va a generar muchas expectativas en los fanáticos del género. Asimismo te interesará saber que este documental se proyectará en varias salas de cine alrededor del mundo y también podremos encontrar su versión en DVD muy pronto.

No se puede dejar de mencionar a The Rolling Stones, uno de los grupos musicales aún vigentes, desde que se iniciaron en el año 1962, y cuyos integrantes continúan cautivando a sus fanáticos tanto en Inglaterra como en el resto del mundo. Su estilo musical ha inspirado a muchas otras bandas de rock, quienes han tomado de referencia a este grupo para crear sus composiciones.

Iron Maiden también es otra de las bandas de heavy metal más populares de Inglaterra. Fue fundada en 1975, y en la actualidad ya han superado la venta de más de 100 millones de discos en todo el mundo. Para finales de este año, Iron Maiden nos traerá más sorpresas con la producción de un nuevo álbum, que incluirá varios sencillos con un estilo diferente al de los últimos discos.


Escribe un comentario