‘Blue Jasmine’ trae el intimismo a las salas españolas

'Blue Jasmine', poster

En lo que a estrenos se refiere, las últimas dos semanas en España han estado marcadas por la llegada de superproducciones; primero ‘Thor: El mundo oscuro’ y después ‘El Juego de Ender’ (aunque una corrió mucha mejor suerte que la otra).

Este fin de semana, sin embargo, el despliegue de medios dejará paso al intimismo de Woody Allen. El director neoyorquino estrena hoy en nuestro país su última película, ‘Blue Jasmine’, ante la cual la crítica ya se ha rendido casi en pleno.

Protagonizada por la ganadora del Oscar, Cate Blanchett, es la historia de una mujer arruinada que se se muda de Nueva York a San Francisco para vivir con su hermana Ginger (Sally Hawkins). Allí deberá replantearse su vida.

Como es habitual en las películas de Woody Allen, en el reparto figuran un buen número de caras conocidas. Junto a Cate Blanchett encontramos a Alec Baldwin, Sally Hawkins, Bobby Cannavale, Peter Sarsgaard o Louie C.K.

‘Blue Jasmine’ se estrenó en Estados Unidos el pasado 23 de agosto, donde con un total acumulado de 32,5 millones de dólares (unos 24,1 millones de euros) se ha convertido en la quinta película más taquillera de la carrera de Woody Allen.

La semana que viene, ya con los datos de la taquilla española pertenecientes a este fin de semana en la mano, veremos qué tal ha funcionado en nuestro país lo último del genio de Brooklyn. Por lo general, sus películas siempre son bien acogidas en España y parece que esta no será una excepción.

Más información – ‘Thor: El mundo oscuro’ resiste en el número uno; ‘Séptimo’ da la sorpresa


Escribe un comentario