‘Blancanieves’ triunfa en los Premios Goya 2013

Maribel Verdú, Premios Goya 2013

Maribel Verdú recibió el Goya a la mejor actriz por ‘Blancanieves’

La cinta dirigida por Pablo Berger, ‘Blancanieves’, obtuvo diez estatuillas en la gala de entrega de los Premios Goya 2013, celebrada anoche en el Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

Muda y en blanco y negro, ‘Blancanieves’ –una visión folclórica del mítico cuento de los Hermanos Grimm– se llevó a casa el Goya a la mejor película del año, doblando en número de estatuillas a la otra gran favorita de la velada, ‘Lo imposible’.

Además de ser nombrada la mejor película de 2012, ‘Blancanieves’ también se impuso en las categorías de mejor actriz principal (Maribel Verdú), mejor actriz revelación (Macarena García), mejor guión original, mejor banda sonora, mejor vestuario, mejor canción original, mejor maquillaje y peluquería, mejor dirección artística y mejor fotografía.

‘Lo imposible’, la película española más taquillera de la historia, se tuvo que conformar con cinco premios Goya, entre ellos el de mejor director a J.A. Bayona, quien protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche al entregar la estatuilla a María Velón, la superviviente del tsunami cuya historia inspiró la película.

Sin embargo, el mejor discurso de la ceremonia lo pronunció Candela Peña, Goya a la mejor actriz de reparto por ‘Una pistola en cada mano’, que cargó contra los recortes en sanidad y cultura de forma clara y directa, sin pelos en la lengua. Maravillosa.

Más información – ¿Qué película vencerá en los Premios Goya 2013?


Escribe un comentario