‘Blancanieves’, candidata de España para los Oscars 2013

Maribel Verdú, 'Blancanieves'

Maribel Verdú, protagonista de 'Blancanieves'

‘Blancanieves’ ha sido la película seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en la 85 edición de los Premios Oscar, superando a las otras dos candidatas: ‘Grupo 7’ y ‘El artista y la modelo’.

La película, muda y rodada en blanco y negro, se desarrolla en los años 20 en el sur de España y cuenta en su reparto con actores como Maribel Verdú, Ángela Molina, Inma Cuesta, Daniel Giménez Cacho y Macarena García.

Dirigida por Pablo Berger, ‘Blancanieves’, una peculiar visión del popular cuento de los Hermanos Grimm, ha sido recientemente presentada en el Festival de San Sebastián, donde tiene muchas posibilidades de hacerse con la preciada Concha de Oro.

Ahora la película está en manos de la Academia de EE.UU, donde deberá superar varias cribas más para colarse entre las cinco películas que finalmente pelearán por el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa el próximo 24 de febrero de 2013, aunque las previsiones al respecto son muy optimistas.

Más información – ¿Cuáles son las películas favoritas a los Oscar 2013?

Fuente – 20 minutos


Escribe un comentario