BiblioTech: La primera biblioteca pública 100% digital

BiblioTech

BiblioTech

El estado norteamericano de Texas acogerá a la primera biblioteca 100% digital. El condado de Bexar County de San Antonio contará con una biblioteca pública sin libros físicos. El establecimiento denominado como BiblioTech, estará listo para mediados de setiembre de este año y será similar a una Apple Store.

La moderna iniciativa busca reemplazar los estantes con libros por mesas con laptops y gadgets. En el recinto habrán ordenadores para consultar las obras y los ciudadanos podrán llevarse a casa un lector de libros electrónicos. La primera sucursal de BiblioTech será abastecida con 100 lectores de libros electrónicos.

El condado de Bexar County espera pagar alrededor de $ 250.000 dólares por los primeros 10.000 títulos de la biblioteca.

Es importante señalar que en Estado Unidos ya existen biblotecas que ofrecen servicios de préstamo de libros digitales, sin embargo ésta será la primera biblioteca pública cuyo contenido estará únicamente conformado por libros digitales.

Vale la pena señalar que la idea no es nueva. En Arizona se intentó hacer lo mismo hace unos años, con un pequeño establecimiento dependiente de las bibliotecas públicas de la ciudad de Tucson, en un área alejada del centro, no obstante el proyecto no prosperó pues los ciudadanos de la zona pidieron que se incluyeran copias de libros en papel.


Escribe un comentario