Beneficios y Clasificación de Besos

Beso

Al beso se le puede denominar como el acto de presionar los labios contra la superficie de otro, generalmente la piel o los labios de otra persona. Los besos son considerados como expresiones de afecto, saludo, y amor.

Los besos son sumamente buenos para la salud pues generan liberación de adrenalina y noradrenalina en el torrente sanguíneo, lo cual provoca cambios físicos como el aumento del ritmo del cardíaco y en el bombeo de la sangre. También debemos informarte que los besos queman entre hasta 3 calorías por minuto. Durante una sesión de besos, también se libera la endorfina, que es más potente que la morfina, y lo cual genera sensación de bienestar y además nivela los niveles de estrés. Los besos también aumentan los niveles de autoestima, la tonificación de los músculos del rostro, la liberación del anestésico contenido en la saliva, y aunque no lo creas también son buenos para disminuir los niveles de colesterol.

Hay que notar que existe gran variedad de besos, tema que nos toca pasar a desarrollar en esta ocasión. Como el tipo de beso más simple se puede encontrar al que se denomina como seco, en el cual la pareja tan solo pasa a juntar sus labios de manera rápida.

Aparte de este estilo existen otros que bien se podrían considerar como más apasionados, entre ellos hallamos una variante en la cual ambas personas ladean la cabeza en sentido contrario para poder encajar los labios de manera distinta. Otro caso es aquel donde una de ambas partes se dedica a besar el labio inferior del otro, pasando este segundo a tener un rol más succionador.

Es muy conocido también el beso francés, en donde la lengua juega un rol importante debido a que una de ambas partes va a utilizar su lengua para posicionarla tanto en los labios como dentro de la boca de su pareja. Esta opción se considera como una de las más apasionadas en su clase.

Foto: Alergias


Escribe un comentario