Benedicto XVI: El Sumo Pontífice

El día de hoy hablaremos sobre el actual Sumo Pontífice, el máximo representante de la Iglesia Católica. Nos referimos a Benedicto XVI nació bajo el nombre de Joseph Ratzinger, un día 16 de Abril del año 1927 en la región de Baviera en Alemania.

Benedicto XVI asumió el liderazgo de la fe católica el día 19 de Abril del año 2005, tras el fallecimiento de su antecesor, Juan Pablo II. Como bien sabes, Benedicto XVI fue elegido no por voto popular sino por el Conclave de cardenales de El Vaticano.

Vale la pena mencionar como dato curioso que el Papa Benedicto XVI es conocido desde hace un tiempo con el apelativo del Papa Ecológico pues en estos tiempos en donde se habla tanto del Calentamiento Global y el Efecto Invernadero, el Sumo Pontífice ha decidido luchar contra ellos y se preocupa día a día por el medio ambiente.

El Papa Benedicto XVI también es conocido por tener una postura sumamente radical en cuanto al uso de métodos anticonceptivos. Una de sus críticas más sonadas es su oposición en contra del uso del preservativo en el África, a pesar de que el SIDA es hoy en día uno de los problemas que más afectan a la población mundial.

Retomando la biografía de Joseph Ratzinger, vale la pena mencionar que mucho antes de ser elegido como Papa ya destacaba en el mundo de la religión por haber obtenido una titulación pulcra en Teología. Joseph Ratzinger había participado años atrás en el Concilio Vaticano II desempeñando el rol de asesor teológico de nada menos que el Cardenal Josef Frings.


Escribe un comentario