Benedicto XVI: Datos curiosos

Como bien sabes, para la elección del sucesor del Papa Juan Pablo II los cardenales se encerraron durante dos días para una votación que diera a conocer al próximo Sumo Pontífice. Como dato curioso, te contamos que este día de elección coincidió con la Fiesta de San León IX, y que la votación duró el mismo tiempo que en el caso del Papa Pío XI. Al poco tiempo pudimos saber que el nuevo líder de la Iglesia Católica era Joseph Ratzinger o Benedicto XVI quien se convertía en el Séptimo Pontífice Alemán. Apostamos a que no sabías ese dato.

¿Sabías que en ese entonces la prestigiosa Revista “Times” ya había publicado que según sus fuentes vaticanas, Ratzinger era uno de los favoritos?

Si nos centramos dentro de la biografía del actual Papa, Benecito XVI o Joseph Ratzinger, nos daremos cuenta que es una persona sumamente instruida pues solo basta con decir que domina seis idiomas que son el alemán, el italiano, el francés, el latín, el inglés y el español. Por si fuera poco a pesar de que no los habla, entiende hebreo y el griego antiguo. En su currículum de estudioso podemos saber que tiene 8 doctorados en diferentes universidades de Europa.

Además estamos seguros que no sabes que el actual Papa es un excelso músico pues es un experto pianista y compositor. Entre sus músicos favoritos encontramos a Mozart.

Vale la pena mencionar como dato final, antes de despedirnos, que el Papa Benedicto XVI en el año 2005, formó parte de las personas más influyentes en el mundo por la revista Time.


Un comentario

  1.   Vianney! :D dijo

    🙂

Escribe un comentario