Beastie Boys y Cypress Hill: Geniales exponentes del Rap

Ya sabemos que es el Rap, aunque vale la pena mencionar que es un género musical que se originó en Estados Unidos y que se basa en la recitación rítmica con la adición de ritmos, samplers y sintetizador. El rap es un género musical muy seguido por los afroamericanos y latinos en el país del Tío Sam.

Entre sus máximos exponentes encontramos a The Beastie Boys, que es una reconocida agrupación musical que nació en Nueva York, a fines de la década de los 70´s. Vale la pena mencionar que ellos fusionan el rap con otros estilos como el hard core, punk y hip hop. Entre sus canciones más conocidas encontramos a Sabotage, Intergalactic, Fight for Your Right, Ch-Check It Out, Brass Monkey, Sure Shot, No Sleep Till Brooklyn, entre otras.

No podemos dejar de mencionar a Cypress Hill, una agrupación latina que nació en California a mediados de la década de los 80´s, y que durante su trayectoria han vendido decenas de millones de álbumes a través de todo el mundo. Vale la pena mencionar que son un grupo muy controversial pues sus letras tienen que ver con la legalización y el consumo de marihuana en muchos casos. Hoy en día son considerados como la banda latina más popular del mundo. Entre sus canciones más destacables encontramos a Insane in the Brain, Hits From The Bong, How I Could Just Kill a Man, Tequila Sunrise, I Wanna Get High, (Rock) Superstar y I Ain’t Goin’ Out Like That, por mencionar algunas.

Ahora que ya conoces a 2 de las más grandes bandas del género, anímate a descargar algunos temas.


Escribe un comentario