Batman: El héroe murciélago

Batman sin duda es uno de los personajes ficticios más populares del mundo. Si bien es cierto que nació en el mundo de los cómics o historietas en el año 1939, ha aparecido un sinnúmero de veces en otros formatos como en el cine y la televisión.

Por si no lo sabías te contamos que quien inventó al héroe murciélago fueron el dibujante Bob Kane y el guionista Bill Finger.

Batman como bien sabes vive en la caótica Ciudad Gótica y su atmósfera desde los inicios ha sido tétrica, fría y superficial, aunque en la década de los 60´s se tornó algo más alegre y colorido, seguramente para captar al público juvenil. En estas épocas quienes estuvieron a cargo del cómic fueron el escritor Denis Oneil y el dibujante Neal Adams. Ya en la década de los 80´s y 90´s quienes se encargan de dar vida cinematográfica al héroe gótico son Frank Millar, Alan Moore y Tim Burton.

Entre las películas y series más destacadas de Batman encontramos su primera aparición en pantalla la cual se llevó a cabo en 1943. Se trató de una serie llamada “Batman” caracterizada por Lewis Wilson. En 1949 aparece en la pantalla grande Batman and Robin con Robert Lowery; en 1966 la serie Batman con Adam West; aparece su primera serie animada llamada The Batman/Superman Hour, la cual se pudo ver entre 1968 y 1973.

También podemos destacar a la miniserie “Batman: The Dark Night Returns” o “Batman el Señor de la Noche”, la cual se vio en el año 1986. Tim Burton retoma la posta en 1989 con su película protagonizada por Michael Keaton; y nuevamente lo hace en 1992 con Batman Returns, en 1995 con Batman Forever y en 1997 con Batman & Robin, con nuevas apariciones de Val Kilmer y George Clooney. Debemos destacar también a Batman Begins en el 2005 y a The Dark Knight del 2008. Vale la pena mencionar además que en la próxima Película Batman 3, posiblemente Johnny Depp forme parte del reparto, pero sin la actuación de Christopher Nolan.


Un comentario

  1.   JAIME MENDEZ dijo

    la mejor serie de batman fue la de el año 1943 y 1949, con el primer batman Lewis Wilson y en el 49 Robert Lowery. Para mi son las verdaderas series, ya que los Batman actuales son muy irreales, sobre todo nunca aparece Robin con exepcion de 2 peliculas creo, a pesar que hoy en dia tienen computadoras que no existian en esa epoca.
    Gracias

Escribe un comentario