Batalla de Iwo Jima

El día de hoy hablaremos sobre un hecho histórico. Nos referimos a la Batalla Iwo Jima, la cual quien fue librada en una isla homónima que se ubica en Japón. Por si no lo sabías, te contamos que aquí se enfrentaron los soldados del ejército norteamericano y el nipón en medio de la Guerra del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. Si desean saber un poco más acerca de la historia de esta Batalla que se llevó acabo desde enero de 1942 hasta febrero de 1943, pueden averiguarlo a continuación…

Vale la pena mencionar que después del combate, los guerreros estadounidenses lograron conquistar la isla, controlando así campos importantes de aviación, pero a pesar de ello durante toda la guerra hubo una fuerte resistencia extrema por parte de los japoneses, y como consecuencia se produjo la lamentable muerte de la mayoría de los combatientes.

Como anécdota, cuentan los historiadores que a pocos días del inicio de los combate, un periodista de nombre Joe Rosenthal obtuvo una de las imágenes más difundidas de la Segunda Guerra Mundial, a las cuales les puso de nombre Raising the Flag on Iwo Jima, y que seguramente las has visto más de una vez, ya sean en los libros de historia como en Internet. En esta fotografía captada por el periodista se puede ver a varios soldados empujando el mástil con el que erigieron la bandera estadounidense en el lugar. Como dato adicional te contamos que esta fotografía fue galardonada con el Premio Pulitzer (galardones que abarcan los temas del periodismo, literatura y composición musical).


Escribe un comentario