Barcelona: Uno de los mejores equipos de futbol de España

El equipo de fútbol de Barcelona era llamado en sus inicios como el Barca, pues se originó por un grupo de jóvenes deportistas que adoraban el fútbol, es por tal motivo que el club fue fundado en un pequeño gimnasio llamado Solé, por el suizo y atlético Hans Gamper quien fue el incitador de querer difundir el deporte en España. Ya en el año 1910, el Barca se convirtió en el Barcelona de España vinculándose con la propia ciudad y la de Cataluña, tres años más tarde el club tomo gran importancia al tener más de mil socios.

Con el transcurrir de los años, el club fue tomando gran posicionamiento económico y popular a nivel mundial, sus selecciones, entrenadores y presidentes dieron formaron una trayectoria de oro en diversas copas y ligas, esto se debió también a la constancia de ser mejores ante las crisis y económicas y políticas.

No hay duda que el Barcelona siempre ha seleccionado a los mejores jugadores del propio país como también de otras partes del mundo, su popularidad y fama ha ganado la admiración de miles de apasionados por el fútbol.

No debemos olvidar que el Club español ha contribuido económicamente en ayudar a la UNICEF con determinadas cifras de capital, un gesto humano y solidario que demuestra que el club a pesar de ser fuertemente una potencia globalizada no olvida como se inició hace 118 años, con una simple agrupación de amistad que tenía amor al deporte y que algún día soñaba con ser campeones de ligas, torneos y copas a nivel mundial.


Escribe un comentario