Barcelona: Estandarte del fútbol español

En esta ocasión vamos a conocer a uno de los equipos de fútbol más importantes de España, el Barcelona a través de un recuento breve de la jornada del año pasado en una simpática crónica futbolera. El Barza derrotó como visitante al modesto Tenerife por el abultado marcado de 5 a 0, aprovechando las oportunidades que se le presentaron, debido a que el cuadro local durante los primeros 30 minutos sometió a su antojo al cuadro catalán pero no demostraron su efectividad de cara al gol y mas bien fue el cuadro visitante que aprovecho esos espacios para desnivelar el marcador y es así que a los 36 minutos el argentino Lionel Messi recibe una buena habilitación dentro del área de parte de Krkic y anota el primero, y fue precisamente Messi quien se encarga de dar un preciso centro que es aprovechado por el capitán del cuadro catalán , Carles Puyol, para anotar de cabeza el segundo a los 44 .

Sin embargo Messi tenía hambre de gloria y a los 45 minutos convierte el tercero del conjunto azulgrana y segundo de su cuenta personal. El encuentro ya estaba sentenciado apenas culminada la primera parte.

Comenzado el segundo tiempo el barza seguía atacando y jugaba como local y fue entonces que el ganador del balón de oro 2009 hizo que la gente lo ovacionara en el estadio del Tenerife al anotar el tercero de su cuenta personal y cuarto de su equipo.

El cuadro local en su desesperación por evitar la embestida que le propinaba el cuadro catalán, origina que uno de sus jugadores ,el defensa argentino Ezequiel Luna convierta en propia puerta cuando trataba de impedir una embestida del catalán Pedro Rodríguez.


Escribe un comentario