Barcelona es una de las tres nuevas sedes de los X Games

Shaun White X Games 2011

Shaun White en los X Games 2011

Barcelona es una de las tres nuevas ciudades que se convertirán en sedes de los X Games a partir de 2013. Se trata de la más importante competición de deportes extremos a nivel mundial. Millones de estadounidenses siguen sus pruebas en directo a través de la cadena ESPN e incluye categorías como BMX, skateboard, motocross y rallys de coches.

Además de la capital catalana, también se han unido a la familia de los X Games Foz do Iguaçu (Brasil) y Múnich (Alemania). Con la incorporación del las tres nuevas sedes, los organizadores quieren que estas olimpiadas de los deportes extremos ganen en relevancia fuera de Estados Unidos, convirtiéndolas en un acontecimiento global.

Un gran número de ciudades de todo el mundo mostraron su interés por albergar uno de los tres nuevos eventos, que se complementarán con los de Aspen (Colorado), Los Ángeles (California) y Tignes (Francia), pero las afortunadas fueron Barcelona, Foz do Iguaçu y Múnich. De esta forma el calendario de los X Games constará de seis fechas a partir del año que viene, cuatro en verano y dos en invierno.

Más información – Motocross: Deporte extremo de motociclismo

Fuente – Sport
Foto – Zimbio


Escribe un comentario