Barack Obama, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos

Barack Obama

Nacido el 4 de agosto de 1961 en Hawái, Barack Obama es el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos de América, el país más poderoso del mundo. Pasó a la historia en el año 2008 al convertirse en el primer afroamericano en ganar unas elecciones presidenciales en ese país.

Barack Obama es un político inteligente y de gran carisma que ha logrado que su mensaje de cambio cale profundamente en las personas no sólo de Estados Unidos, sino del mundo entero. En 1967 se trasladó a vivir a Indonesia después de que su madre se casara con un hombre de esa nacionalidad. Barack Obama vivió en Yakarta hasta los diez años de edad, momento en que regresó a Hawái.

Obama se graduó en ciencias políticas y relaciones internacionales en la Universidad de Columbia en Nueva York, ciudad en la que permanecería cuatro años antes de mudarse a Chicago. Allí, trabajó como director de un proyecto comunitario de 1985 a 1988 y entró en la Escuela de Derecho de Harvard, convirtiéndose en el primer presidente negro del Harvard Law Review. Obama enseñó Derecho en la Universidad de Chicago durante doce años. Y en 1996, se convirtió en senador de Illinois.

En 2004, Obama fue elegido como Senador de EE.UU., cargo desde el que apoyó la legislación en materia de conservación, energía, inmigración y liderazgo honesto. En las elecciones presidenciales del 4 de noviembre de 2008, se convirtió en presidente después de vencer a John McCain, el candidato republicano. Actualmente, se encuentra inmerso en su segundo y último mandato después de que el 6 de noviembre de 2012 resultara reelegido para ejercer el cargo.


Escribe un comentario