Bandas Sonoras: Temas de Películas

Desde que el cine comenzó a presentar sonido hemos podido apreciar que la música ha sido una de las constantes más comunes en el tema, siendo conocido por cualquiera de nosotros el hecho de que existiera todo un boom por lo que viniera a ser los musicales entre los años 50 y 60 aproximadamente y en menor medida en las décadas siguientes. Aparte de este caso también se puede destacar lo que es las bandas sonoras, también conocidas como el soundtrack, lo cual hace referencia a todas las composiciones musicales que formaron parte de una producción cinematográfica, tema del cual venimos a hablar en esta ocasión.

Las bandas sonoras más destacables son aquellas que representan a la película en sí, potenciando las emociones que tgenera las imágenes en el espectador, ya sea con música vocal o instrumental.

Algunos de los compositores de bandas sonoras más representativos son Ennio Morricone, encargado de los soundtracks de películas como El bueno, el feo y el malo; La misión o Cinema Paradiso; John Williams encargados de películas como Tiburón, Star Wars, o Indiana Jones; Vangelis, encargado de películas como Blade Runner, Chariots of Fire o 1492: Conquest of Paradise; Hans Zimmer, quien compuso temas para El rey león, Gladiator, o Piratas del Caribe; Danny Elfman, quien creó el sountrack de películas como Beetlejuice, Edward Scissorhands, The Nightmare Before Christmas, Sleepy Hollow, El planeta de los simios, Big Fish, Corpse Bride, entre otros.

Tengamos en cuenta que un soundtrack no debe ser visto como un elemento en demasía secundario, para ellos muchas veces suele buscarse músicos de renombre para lograr obras magistrales. Veamos lo hecho por Trent Reznor para The Social Network o bien a Johnny Marr de la banda The Smiths en Inception como los casos más sonados del último año.


Escribe un comentario