Baladas para fanáticos del rock

Hay diversos grupos de rock emblemáticos que heredaron a la historia baladas inolvidables que perdurarán en la memoria de miles de enamorados. La banda irlandesa U2 tiene “With or Without You” y “One” que desde su aparición en 1991 es considerada por muchos como la mejor canción escrita y cantada por Bono, gracias a su emotiva interpretación.

La primera canción de Radiohead es también la más recordada. “Creep” inicialmente no tuvo mucha difusión porque las radios la consideraban demasiado depresiva, sin embargo, después de su re lanzamiento en 1993, llegó a ocupar el número 2 de los Billboard.

“Stairway to heaven” de la legendaria banda inglesa Led Zepellin de los 70’s es también tiene una balada muy recordada. Al igual que “Hotel California” canción del disco del mismo nombre de la banda estadounidense Eagles, la cual se convirtío en record de ventas desde su aparición en 1976.

Los grupos más duros del rock tampoco se resistieron a la melodía de las baladas por eso Iron Maiden modero su estilo heavy para tocar “Wasting Love”. Metallica hizo lo propio con “Nothing Else Matters” y Guns ‘n’ Roses con “November rain”.

En español también hay innumerables temas que por su letra y música serán siempre recordadas. Un claro ejemplo es “Mujer Amante” de Rata Blanca, canción que les abrió las fronteras y en la actualidad es una de las mejores canciones de la historia del rock argentino.

Del mismo modo, “Aún te amo” de los españoles de Héroes del Silencio o “Si te vas” de Mago de Oz son canciones que dieron un lado más armonioso a estos grupos de heavy.


Escribe un comentario