Ayrton Senna: La gran figura de la Formula 1

El mundo del automovilismo nos ha dado grande figuras que siempre recordaremos. Quizás uno de los personajes más inolvidables es el gran campeón de Formula 1, Ayrton Senna da Silva, quién nos dejó en el año 1994, exactamente en día 1 de Mayo. Ayrton Senna murió tras un accidente en una competencia en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola en Italia. Sin duda alguna, Ayrton fue uno de los más exitosos en la Formula 1 pues logró ganar el Campeonato Mundial de la Formula 1 en tres ocasiones.

La carrera de Ayrton Senna no se inició en la Fórmula 1, más bien todo comenzó en las competencias de karts, tiempo en el cual compitió en los campeonatos mundiales del año 1978 hasta 1982, sin llegar a ocupar el primer puesto durante esos cinco años, sin embargo Senna comentaría que esta etapa de su vida fue una de las más gratas de su vida, pues fue el tiempo en el que aprendería buenas lecciones sobre las competencias de vehículos.

Una de las características más rescatables de Ayrton Senna era su gran capacidad para conducir bajo lluvia, y es que este conducto perfeccionó su manejo bajo esta condición climática.

Senna pasaría del kartismo a la Fórmula Ford de Inglaterra, obteniendo resultados óptimos. Esto haría que llegue al poco tiempo a la Fórmula 1, formando parte de diversas escuderías durante su período de actividad (Toleman, Lotus, McLaren y Williams), justamente su primer pole position y primera carrera ganada las lograría bajo días de lluvia.

Ayrton Senna, nacido en Sao Paulo, Brasil siempre será recordado como uno de los más grandes automovilistas de la historia.


Escribe un comentario