Aves Exóticas: Aves Peculiares

Al hacer referencia a aves tengamos en cuenta que también se suele hablar de las de tipo exóticas, poseedoras de una imagen y colores mucho más peculiares y vivos con respecto a las que podemos encontrar de forma común en nuestro medio, pudiendo así ser propias de otras naciones o bien de ambientes naturales lejanos. Ello mismo ha hecho que comúnmente se pueda encontrar en las ciudades criaderos de aves exóticas, aparte de también contar con zoológicos encargados de brindarles el mejor ambiente para que puedan vivir.

Por lo antes mencionado hay que entender que las aves exóticas no suelen ser domésticas en el mayor de los casos, pues ¿Quién podría darle el cuidado respectivo en su casa a un pavo real salvaje? De modo contrario, hay que tener en cuenta que las aves exóticas que han vivido toda su vida en un criadero no deben ser soltadas a la naturaleza ya que no cuentan con la costumbre necesaria para sobrevivir.

A lo máximo uno puede hacerse con canarios o pericos exóticos que están acostumbrados a vivir en jaulas especiales para este tipo de aves, siendo un gran atractivo para el hogar debido a sus vistosos colores.

Foto: Taringa


Escribe un comentario