Aventura: Sonido fusión entre la bachata y el reggaetón

En esta ocasión hablaremos de uno de los grupos revelación del momento: Aventura. El primer álbum del grupo es el llamado Trampa de amor, el cual fue lanzado en el año 1995. Este álbum fue lanzado cuando el grupo poseía su nombre original Teenagers. Su segundo album (el primero bajo el nombre Aventura) se llamó Generation next, el cual se lanzo en 1999.

Hacia el 2002 lanzarían al mercado el álbum We broke the rules, del cual destacaba el sencillo Obsesión.

Un año después, el grupo lanzaría Love & Hate, album en el cual tendrian canciones en español, en inglés y en spanglish.

En el 2005 lanzan Gold´s Project, para luego, un año después, lanzar K.O.B.:Live, disco en vivo. Hacia el 2009 presentaron su álbum llamado “The last”, el cual es, hasta el momento, su último posible disco. Sin embargo, a pesar de las especulaciones por el nombre de su último disco, el grupo ha desmentido que se vayan a separar. Destaca de este álbum el sencillo Por un segundo.

El grupo asegura que esta es una despedida al genero que durante años han cantado (la bachata). Además, es el último disco que grabaran para la disquera a la que pertenecen.

Durante la carrera del grupo, destacan los duetos realizados con reconocidos cantantes como son Thalia (con quien canto a duo No no no); Wisin y Yandel (con quienes canto Pam Pam Remix y Noche de sexo) y Tego Calderón (con quien canto Envidia).

El grupo a ganado una serie de premios como son el premio Casandra; además, también han sido nominados a los premios Billboard (latinoamericana).


Escribe un comentario