Audi presentará su prototipo de bicicleta eléctrica

e-bike Wörthersee

Audi ha desarrollado una bicicleta eléctrica, la cual se presentará en la próxima edición del Wörthersee Tour 2012. La e-bike Wörthersee es una bicicleta inspirada en la competición de motos.

Sus dimensiones son compactas y su centro de gravedad sumamente bajo. Vale la pena señalar que las baterías se posan en el interior del chasis.

El asiento es capaz de deslizarse a lo largo de la viga superior del marco para acrobacias extremas.

Con sólo presionar un botón situado en el manillar, también es posible levantar el asiento para conseguir una postura de pedaleo más cómoda.

Vale la pena señalar que este prototipo de bicicleta eléctrica, cuenta con distintos tipos de pedaleo, los cuales podemos elegir desde una pequeña pantalla táctil. Por ejemplo, en el modo “e-Grip”, el ciclista puede dejar que el vehículo se mueva impulsado únicamente por la fuerza que genera el motor eléctrico. Es importante señalar que la velocidad punta del modo e-Grip es de 50 kilómetros por hora.

También encontramos al modo de conducción puro “muscle power”, que es el clásico, es decir la bicicleta es propulsada por la fuerza de nuestras piernas; el “Pedelec”, el cual aporta un impulso eléctrico para alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora con una autonomía asistida de 50 a 70 kilómetros.

Por su parte el modo “Power Wheelie”, dispone de diversos niveles de ajuste para realizar acrobacias con facilidad, mientras que el modo “Balanced Wheelie”, es para mantener el equilibrio del ciclista mediante la compensación de los movimientos hacia delante o hacia atrás.

Finalmente encontramos al modo “Training”, especial para los ciclistas que quieran entrenar.

Según los diseñadores de este prototipo de bicicleta eléctrica, la e-bike Wörthersee se ha basado en los principios de diseño de las motocicletas de competición.


Escribe un comentario