Asteroides ¿Qué son?

¿Alguna vez te has preguntado que son los asteroides? Pues te contamos que se tratan de unos cuerpos que transitan por el espacio y que tienen dentro de sus características el ser de material rocoso, de carbón o metálicos. Es importante mencionar que estos cuerpos que por lo general transitan alrededor de la órbita del sol, son de un tamaño reducido en comparación con los planetas. Según los estudios, estos asteroides tienen una edad de alrededor de 4,600 millones de años ¿Puedes creerlo?

Casi siempre en las películas de ficción, en las historias apocalípticas y hasta en los videojuegos, aparecen estos singulares cuerpos que presentan un problema externo hacia nuestro planeta lo que pone en riesgo la vida humana pues como bien sabes ellos viajan con tal velocidad y tienen tal cantidad de masa que un simple roce con la tierra podría desaparecerla en cuestión de segundos. Como bien sabes, esto es lo que sucedió con los dinosaurios. Hoy en día, esta preocupación por el hombre en manejar el medio que los rodea y permanecer perennemente como los grandes dueños del universo, han hecho que los científicos conozcan exactamente mediante estudios y observación, la trayectoria de los asteroides para tomar ciertas medidas de prevención.

Por ejemplo, desde ya sabemos que en unos 20 años un asteroide bastante grande tendrá como trayectoria pequeñas distancias cósmicas de la Tierra, es decir que pasará muy cerca a nosotros. Con el paso de los años la tendencia sigue en aumento es así que en el año 2034 otro asteroide pasará aún más cerca de nosotros, aunque este sí es peligroso.


Escribe un comentario