Aspectos a tener en cuenta para la modificación de coches

En esta ocasión vamos a hablar del tuning, la afición de algunas personas por mejorar el desempeño, manejo, aspecto y estilo de conducción de un vehículo, ya sea un automóvil o una moto. Esta manera de personaliza nuestro vehículo de acuerdo a las características que más nos guste nos permitirá además beneficios como economizar combustible en algunos casos o adquirir mayor potencia y confort.

Por si no lo sabías, te contamos que el tuning se empezó a desarrollar durante la década de los años 70´s en Japón para luego ponerse de moda en Europa Occidental y América del Norte.

Una de las ramas del tuning es la modificación de coches antiguos. Se trata de una actividad ante la cual los encargados se encargan de volver a darle vitalidad a viejos automóviles para que vuelvan a la vida, por decirlo de algún modo. Esta actividad es muy similar, por no decir igual, a lo que podría ser el tuning, donde se modifican las partes de un vehículo para darle un toque personal o peculiar. Inclusive hay casos donde podemos ver autos clásicos a los cuales se les da un aspecto lleno de vitalidad moderna, lo cual también ayuda a crear un curioso contraste que brinda clasicismo con tendencias actuales, algo que tiene tanto detractores y público a favor.

También existen personas que modifican coches modernos para competir en carreras de autos, por lo general callejeras. Normalmente para este tipo de modificación se cambian las características aerodinámicas del vehículo a través de paragolpes, spoilers, splitters, salidas de aire y neumáticos.


Escribe un comentario