Aspectos a tener en cuenta para iniciar una ruta de Cicloturismo

En esta ocasión vamos a hablar del cicloturismo, aquella actividad turística que nos permite conocer diversos destinos a través de un viaje en bicicleta, ya sea un paseo urbano o un viaje de aventura.

Empecemos hablando del kit necesario con el que debe disponer el viaje. En cuanto a vestimenta lo mejor será llevar consigo zapatillas especiales, guantes y pantalones cortos. En tiempo de lluvia no dudes en optar por ropa impermeable, ya sea una capa, una chaqueta y pantalones términos.

Para la seguridad lo más imporante es utilizar cascos, reflectores o dispositivos de señalización, bocinas y repuestos para neumáticos. No está demás también contar con un GPS para no perdernos.

Entrando al tema del cicloturismo urbano, te interesará saber que es una excelente alternativa para disfrutar de un recorrido por las ciudades pues no tendremos que aguantar el pesado tráfico vehicular, no contaminaremos el aire y además encontraremos más sitios de aparcamiento.

Uno de los destinos más destacables para practicar cicloturismo urbano es Holanda, a donde encontraremos carriles para bicicletas extendidos a lo larg y ancho de la nación. Además los viajeros en bicicletas están protegidos por la ley ante accidentes producidos por vehículos automotores. Muchas otras naciones en el mundo también son visitadas por los cicloturistas, entre ellas podemos mencionar a el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, la India, Alemania, entre otros.

Hoy en día el cicloturista no viaja sólo, existen variedad de agencias de viajes que organizan paseos en grupo.

Ahora que ya sabes más sobre el cicloturismo ¿Te animas a realizar una ruta de éstas?


Escribe un comentario