Premiados Príncipe de Asturias 2013

Muñoz Molina

Hoy queremos repasar con vosotros los nombres de los agraciados con los Premios Príncipe de Asturias que hoy han tenido su entrega en la que los diversos premiados recogieron sus distinciones y expusieron alguna de sus ideas sobre el momento actual de la sociedad y del país.

Queremos destacarde la misma, antes de dar el listado de vencedores, las bellas palabras de uno de los españoles premiados que no es otro que  Muñoz Molina que dijo que “Escribir empieza siendo casi siempre un sueño o un capricho o una vocación imaginaria”, dijo. “Pero el sueño, el deseo, el capricho, no llegan a cuajar en nada si no se convierten en oficio.” Pese a las muchas cosas en contra de quien ejerce esta profesión finalmente se acaba haciendo “porque a pesar de todas las negaciones y las imposibilidades la escritura, como cualquier oficio, es sobre todo un acto de afirmación. Escribir porque sí”.

Estos han sido los galardonados en las diferentes categorías:

Michael Haneke, Príncipe de Asturias de las Artes.

Saskia Sassen, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

Annie Leibovitz, Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Príncipe de Asturias de la Concordia.

Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia, Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

José María Olazábal, Príncipe de Asturias de los Deportes.

Peter Higgs, François Englert y el CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas), Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Antonio Muñoz Molina, Príncipe de Asturias de las Letras.

Más información – Premios

Foto – RAE


Categorías

Conocimiento

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario