Artistas Nominados al Grammy Latino 2012

Juan Luis Guerra

En cuanto a músicos cubanos nominados al Grammy Latino 2012 encontramos a  Juan Formell y los Van Van, Manuel Galván, Leo Brouwer y Eliades Ochoa. Brouwer competirá por “Cuarteto no 4-Rem Tene Verba Sequentur” en la categoría de Mejor Composición Clásica Contemporánea; Galván lo hará en el apartado de Best Long Form Music Video por “Blue cha cha”. Eliades Ochoa se encuentra nominado con su disco “Un bolero para ti” a la categoría de Mejor Album Tropical Tradicional. Por su parte, los Van Van aspirarán al Mejor Album Tropical Contemporáneo por el álbum “La maquinaria”.

Otros artistas cubanos, pero exiliados, que han recibido nominaciones son Arturo Sandoval, Paquito D’Rivera y Chuchito Valdés. El trompetista Sandoval, ha sido nominado a 3 nominaciones en las categorías de Album del Año y Mejor Album de Jazz Latino, por el disco “Dear Diz” (Every day I think of you), así como a la categoría de Mejor Album de Tango, por el disco “Tango como yo te siento”.

 

Chuchito Valdés, pianista e hijo de Chucho Valdés, tiene 2 nominaciones, una a Mejor Album Folclórico, por el disco “Piano & Charango”, Mejor Album de Jazz Latino, por el álbum “Live in Chicago”.

Por su parte el saxofonista Paquito D’Rivera está nominado a la categoría de Mejor Album Instrumental, por el disco “Día y medio”.

El artista bachatero de origen dominicano Prince Royce también recibió una nominación en la nueva categoría de Mejor Álbum de Fusión Tropical por su segundo álbum, “Phase II”.

Otro gran artista dominicano nominado es Juan Luis Guerra quien logró seis nominaciones. Juan Luis Guerra, opta por partida doble al galarón de Canción del año por En el cielo no hay hospital y Azul Sabina. Guerra, además, está nominado como Productor del Año por el disco de “Juanes MTV Unplugged”.

Más información: Nominados al Latin Grammy 2012

Fuentes: YucatánEl Universal

Foto: Soluciones


Escribe un comentario