Artistas más famosos de la Pintura Francesa

Eugene Delacroix

En esta ocasión vamos a dedicarnos a hablar de los artistas más famosos de la pintura francesa. Son muchos los artistas que han hecho historia en el paso de los últimos siglos, véase nomás el trabajo emblemático en el romanticismo de Eugene Delacroix gracias a su obra “La libertad guiando al pueblo”, muy relacionada a la revolución francesa. Vale la pena señalar que Delacroix siempre estuvo muy interesado por la temática exótica y violenta así como por el color y la luz.

De a finales del siglo XIX destaca Toulouse Lautrec, el cual es uno de los más relevantes artistas dentro del posimpresionista. Toulouse Lautrec se destacó además por su representación de la vida nocturna parisiense.

Por su parte Edgar Degas, fue un famoso pintor impresionista, quien se ocupó mucho más de la forma que del color. Vale la pena señalar que es conocido por su visión particular sobre el mundo del ballet, capturando escenas sutiles y bellas, en obras al pastel.

También se tiene a Claude Monet, artista perteneciente al impresionismo aunque bien vale ver que sus primeras obras eran más cercanas al realismo.

Ahora hablemos de Edouard Manet, pintor del siglo XIX, dedicado a plasmar en sus obras la vida moderna y postmoderna, quien se destacó en las ramas del realismo y el impresionismo.

Maurice Utrillo fue un destacado pintor francés de principios del siglo XX, de la denominada Escuela de París. Su estilo se mantuvo dentro del realismo tradicional, pero adoptó mayor libertad en el uso de la forma y el color.

Más información: Destacados Pintores de Chile

Foto: Arte España


Escribe un comentario