1

Artistas Impresionistas

meneame_share

Entre los artistas más destacados del impresionismo encontramos a Mary Cassatt, una pintora estadounidense que pintó obras como Two Women Throwing Flowers During Carnival, Spanish Dancer Wearing a Lace Mantilla, Autorretrato, Little Girl in a Blue Armchair y Reading Le Figaro (Retrato de su madre).

No podemos dejar de mencionar al pintor y escultor francés Edgar Degas. Algunas de sus obras las encontramos en el Museo de Orsay. Nos referimos Carreras de caballos. Antes de la salida, Los músicos de la orquesta, El foyer de la danza en la Ópera, El ajenjo y En las carreras, ante las tribunas. En el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid encontramos a la Bailarina de verde y Dos damas en la sombrerería. Por su parte, en la Galería Nacional de Londres encontramos a Jóvenes espartanas provocando a los jóvenes y La La en el circo Fernando, mientras que en la Galería Nacional de Jeu de Paume, Semíramis construyendo Babilonia y La mujer del jarrón.

El pintor francés Berthe Morisot, también forma parte de este selecto grupo. Entre sus obras más destacables encontramos a En el balcón, Eugène Manet en la isla de Wight, En el comedor, Invierno (Mujer con manguito), En los trigales de Gennevilliers, La lectura, Un día de verano y La cuna.

Otro de los grandes impresionistas fue Camille Pissarro con obras como El Jardín de Pontoise, Vista de Rouen y Autorretrato.

Por su parte, Pierre-Auguste Renoir, es uno de los más sobresalientes y famosos. Sus obras más destacadas son El matrimonio Sisley, Claude Monet lisant, Monet peignant son jardin à Argenteuil, Le Moulin de la Galette, La primera salida, Almuerzo de remeros, En la terraza, Las grandes bañistas y Bañista de cabellos rubios sueltos por mencionar algunos.


meneame_share

Un comentario

  1.   Ayelen dijo

    no era lo que estoy buscabdo, ademas un artista que nuca nombraron que fue el principal artista impresionista que es Claude Monet. me parece que tiene que corregir algunas cosas..
    saludos

Escribe un comentario