Artistas Fallecidos en el Pico de la Fama: Marley, Heath Ledger y Morrison

Son muchos los artistas que lamentablemente fallecieron jóvenes, cuando aún sus carreras tenían mucho por ofrecer a los fans. A continuación conoceremos algunos casos representativos. Empecemos mencionando a Bob Marley, quien murió en el año 1981 a los 36 años de edad. Fue un músico jamaiquino de géneros como el ska, el rocksteady y más conocido por el reggae. Fundó la banda Bob Marley & The Wailers, y es considerado como el artista más conocido y venerado de la música reggae. Se dedicó en sus canciones a tratar temas sociales, políticos y culturales así como a difundir al movimiento rasfatari. Bob Marley tenía un tipo de melanoma maligno, y rechazó los consejos de sus médicos a la amputación de un pie, pues iba en contra de sus creencias religiosas. A pesar de su enfermedad siguió ofreciendo conciertos hasta que murió de cáncer generalizado en todo el cuerpo, en su natal Jamaica.

También debemos señalar el caso de Heath Ledger, quien murió en el año 2008, a los 29 de edad. Fue un actor australiano de cine y televisión, quien protagonizó films como 10 cosas que odio de ti, El patriota ,Monster’s Ball, Brokeback Mountain , y The Dark Knight, por mencionar algunas. Ledger falleció por una sobredosis accidental de medicamentos recetados.

Jim Morrison, fue un cantante y poeta estadounidense, líder de la banda de rock The Doors, quien falleció en el año 1971 a los 27 años de edad. Morrison era adicto al alcohol y las drogas. Falleció en París, a causa de una sobredosis de heroína. Es considerado como uno de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos.


Escribe un comentario