0

Artistas del Rap Inglés

En esta ocasión te vamos a presentar algunos destacados artistas del rap inglés. Empecemos mencionando al rapero Plan B, una de las mayores revelaciones que se ha podido apreciar en la segunda mitad de la década pasada, contando en la actualidad con tres producciones de estudio muy bien recibidas por público y crítica, demos trando además que la música europea tiene algunos cuantos secretos interesantes para quienes estamos acostumbrados a escuchar generalmente lo que se desprende de Norteamérica.

rapero Artistas del Rap Inglés

Plan B, nacido bajo el nombre de Benjamin Paul Ballance-Drew, viene a ser uno de los principales representantes de la nueva escena de hip hop británico junto a Profesor Green, Hadouken! e inclusive The Streets, siendo artistas de éxito en las islas británicas. Pero si hay algo que resalta en su carrera es el también haber podido combinar a la perfección su gusto por el soul en sus producciones, viéndose generalmente esto en lo que fue su segundo álbum de estudio. Como dato extra tengamos en cuenta que ha logrado mantener una corta pero sustanciosa carrera de actor en producciones cinematográficas.

También vale la pena señalar el caso de Ewan David Alman, un rapero y actor británico nacido en el año 1984, quien esconocido también por el apelativo de Da Brakes. Entre los más destacables discos de Ewan David Alman encontramos a Brakes Yourself del 2001; a Business As Usual del 2006; a Still Unsigned…The Mixtape del 2007 y a Clean But Still Street del 2009.

Otros raperos importantes de Inglaterra son Asher D; Derek B; Isaac Bello; Doc Brown; Silver Bullet; entre otros.


Escribe un comentario