Arte Africano: Expresiones de la cuna de la civilización

Una de las maravillas por la que quedamos admirados es sin duda el arte. Una de las expresiones artísticas que más llaman la atención sin duda es el arte que corre por la sangre de los africanos.

El Arte Africano es una confluencia de distintas artes de diferentes tribus. Sin duda el tipo de arte más importante es la pintura, la cual se desarrolló desde tiempos prehistóricos y muestra de ello son las pinturas rupestres del continente, considerada como el arte primitivo del África. Sin embargo la pintura fue evolucionando en técnicas y estilos hasta el día de hoy.

En cuanto a la arquitectura africana podemos reconocer una serie de monumentos emblemáticos. Se dice pues que las primeras muestras de arquitectura africana son las algunas ciudades de piedra construidas hace varios miles de años en la zona subsahariana, sin embargo a lo largo de la historia hemos podido ver cambios en los diseños e ingeniería de construcción pasando por algunas influencias islámicas, hasta concebir los modernos rascacielos de las cosmopolitas ciudades.

Tenemos que destacar también a la música africana la cual se representa comúnmente en cánticos y danzas rituales con mucha presencia de instrumentos de percusión como los tambores. En cuanto a la danza, los bailarines se mueven al ritmo de la música, moviendo absolutamente todo el cuerpo, pies, caderas, brazos, cabeza y hombros. El teatro también tiene mucho que ver con la música y es que se basa en la mímica y el ritmo.

En cuanto a la literatura, ésta se basa en historias y mitos antiguos, llena de lemas y proverbios que tienen mucho que ver con los ritos religiosos.


Un comentario

  1.   #Rocha dijo

    aeeeraa..naah qe ver cn lo qe toii buscando..!!

    #Rochaa..

    eme:rochii-@hotmail.com

Escribe un comentario